La alta representante de Política Exterior y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, anunció este jueves (05.10.2017), en la inauguración de la conferencia “Nuestro Océano”, que la Unión Europea (UE) ha registrado 36 compromisos para mejorar la conservación de los océanos, que suman 560 millones de euros.
La UE dará más detalles en una rueda de prensa al mediodía, argumentando que el organismo es “muy consciente” de que los mares “están enfermos e inseguros”.
Mogherini hizo una llamada a los representantes de gobiernos de los seis continentes reunidos hoy y mañana en Malta a “escuchar lo que dicen los científicos” sobre la situación de los océanos, con datos “tan alarmantes como que en 2050 puede haber más plástico que peces en los mismos”. “Somos parte del problema de los océanos, por lo que debemos ser parte de la solución”, concluyó.
Área marina protegida en el mar Adriático
Por su parte, el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, avanzó que uno de los 36 compromisos marinos que anunciará su departamento será la creación de una gran área marina protegida en el mar Adriático, “vital para muchas especies de interés pesquero”.
“Nuestras actuaciones pueden marcar la diferencia”, apuntó el comisario maltés, quien ha indicado que la conferencia tiene registrados ya más de 500 compromisos de conservación marina de países de todo el mundo. (efe)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *